Suplementación

¿Por qué debería suplementarme?

HUMNATT les da la bienvenida a este espacio, donde el objetivo es exponer temas que les permita resolver dudas, aportar información científica y explicar de manera sencilla como la suplementación nos puede favorecer a tener un mejor estado de salud.  Envíanos tus consultas, cuéntanos sobre los temas que te interesan, sé parte de esta comunidad. Te invitamos a que este espacio sea interactivo y colaborativo.

Lo primero que debemos mencionar es que con una sana y variada alimentación tu organismo siempre contará con los nutrientes necesarios para estar en equilibrio. Un cuerpo sano será capaz de superar y enfrentar de mejor manera procesos como pueden ser enfermedades, cambios hormonales, estrés, etc.

Entonces, es clave contar con los nutrientes en nuestra alimentación, pues ellos tienen una función celular específica.

Sin embargo, los actuales estilos de vida muchas veces impiden contar con esta variedad de nutrientes y además que sean de calidad.

Por ejemplo, alimentos procesados, harinas y cereales refinados están muy presentes en nuestra dieta diaria conteniendo proteínas e hidratos de carbono de baja calidad. Por otra parte, la agricultura de monocultivos empobrece los suelos, dejando carente a las frutas y verduras de los valiosos aportes de minerales y oligoelementos. A veces estamos decididos a cambiar por una alimentación más sana, y nos dedicamos a leer las etiquetas de una amplia y variada lista de alimentación industrial, que en verdad, está llena de aditivos. Por ejemplo en los años 60, existían unos 50 aditivos registrados (entre ellos el azúcar), hoy son más de 1000 y además son moléculas complejas y muchas de ellas sintéticas.

Como entenderás, la alimentación muchas veces no te proporciona la calidad, cantidad y variedad de nutrientes necesarios, es así como la suplementación le permitirá a tu organismo contar con vitaminas, minerales y otros compuestos claves para realizar las reacciones metabólicas requeridas para funcionar en óptimo estado.

Depende de tí ahora, elegir un suplemento de calidad.